viernes, 12 de julio de 2013

Murcia es cinturón negro

400 karatekas conmemoran el 40 aniversario de la llegada del maestro Ryoichi Onaga a la Región 
Con motivo de los 400 años de relaciones entre España y Japón, la Región de Murcia albergará estos días una serie de actos conmemorativos, de los cuales destaca el 40 aniversario de la llegada a la ciudad de Murcia del maestro de karate Ryoichi Onaga. Los eventos, que comenzaron el miércoles con la llegada y exhibición de nueve maestros de karate japoneses, durarán hasta el próximo domingo y concluirán con una 'Sayonara party', según contó ayer el secretario de la asociación O.G.K.K., Jesús Mengual.

Onaga es un pionero y transmisor de la cultura japonesa y de la disciplina del karate en la Región de Murcia, así como uno de los primeros de España. A sus 65 años, el maestro es 9º Dan de karate . Su labor como instructor jefe del estilo de karate Okinawa Goju Ryu, a nivel europeo, lo convirtió en el año 1997 en embajador honorario de la prefactura de Okinawa en España. En reconocimiento a esta larga trayectoria, el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, le concederá mañana a las 19.30 horas, en un restaurante de la capital, una medalla honorífica con motivo de los cuarenta años que ha dedicado a la enseñanza y difusión de este arte marcial, emblema de la cultura japonesa.

Los actos están organizados por la asociación Okinawa Goju Ryu Karate-Do Kyokai (O.G.K.K.) en colaboración con la Real Federación Española de Karate y entre ellos destaca la décimo segunda edición del curso europeo que comenzó ayer por la tarde y que concluirá el domingo con la entrega de trofeos del torneo, que se celebrará esa mañana a las nueve y media en el pabellón Príncipe de Asturias de la capital del Segura. Para colaborar en estas jornadas se han desplazado desde Japón nueve maestros karatekas de prestigio mundial que realizarán exhibiciones y participarán en los talleres. Además de participantes de toda la geografía española, de las 400 personas que está previsto que asistan, el evento acogerá a alrededor de 100 karatekas internacionales procedentes de Rusia, Letonia, Lituania, Finlandia, República Checa, Bélgica, Francia, Portugal y Argentina.

A lo largo de los últimos 40 años, el maestro Ryoichi Onaga ha instruido a más de 2.000 alumnos de todo el mundo y, en la actualidad, trabaja con aproximadamente 500 discípulos. Esta labor de acercamiento entre países y de mestizaje cultural que continúa llevando a cabo el maestro Onaga es solo una muestra del intercambio hispano-japonés que comenzó hace 400 años con el envío de la Embajada Keicho a Europa (España e Italia). La conmemoración de estos cuatro siglos de acercamiento entre países coincide con los años 2013 y 2014 y tiene como fin potenciar las relaciones bilaterales entre España y Japón.

PROGRAMA

Viernes 12. Conferencia de los instructores jefes del certamen a las 13.30 horas. Y sesión de entrenamiento para los participantes en el centro deportivo La Flota (Murcia).
Sábado 13. Sesiones de entrenamiento desde las 9.00 horas y exámenes a las 12.30 horas.
Domingo 14. A las 9.30 horas, competición por el 31º trofeo nacional O.G.K.K. Entrega de premios. 'Sayonara party'.

fuente: laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com