miércoles, 10 de julio de 2013

Protagonismo gaditano sobre el tatami


La localidad valenciana de Cofrentes acogió días pasados el Campeonato de España de karate-do Shotokan. Este torneo cuenta como clasificatorio para el Mundial de Liverpool y el Europeo de Oporto, ambos con fecha en este año, por lo que su importancia era vital. Y los karatekas gaditanos no faltaron a la cita. 

Los primeros puestos en las diferentes categorías se repartieron casi al completo entre los participantes de los equipos gaditanos y valencianos, y varios karatekas de la provincia de Cádiz han conseguido hacerse un hueco en la Selección Española de Karate-do gracias a su brillante actuación en Valencia. En total fueron nueve las plazas para las dos citas internacionales conseguidas por los gaditanos, ocho para deportistas en categorías individuales y una por equipos. 

La mayor representación gaditana estará en la modalidad de kata senior, en la que estarán en la categoría masculina Jesús González García, del Ippon Ken de Arcos; y la femenino a Estibaliz García Monge, de Sanlúcar de Barrameda, y a Erika Benavides Micea, del Cedisur de Chiclana. Mientras tanto, uno de los principales nombres propios del campeonato ha sido el de José Miguel Romero Cejudo, del Dojo Bushin Ryu de Chiclana, que ha conseguido dos plazas, también en la modalidad de kata, la primera en la selección cadete y la segunda en la junior, a pesar de su juventud. 

La representación gaditana en individual la completan Virginia Cantero Puente y Carmen Rodríguez Arteche, cadete y junior respectivamente, ambas del Cedisur y en modalidad kata, y en la modalidad de kumite Pedro Mancheño Girón, joven karateka del Ippon Kei. Por otro lado, el único conjunto clasificado es el Cedisur de Chiclana, en la modalidad de kata por equipos. 

También habría que resaltar la actuación en el campeonato de los equipos gaditanos en la modalidad de kumite, con buenas actuaciones grupales que quedaron sin premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com