miércoles, 2 de noviembre de 2016

Más de 20 municipios serán sede de los Circuitos Provinciales de Karate

La Diputación organiza una reunión técnica de planificación para la nueva temporada de las actividades deportivas

La Diputación de Málaga ha celebrado hoy, miércoles 2 de noviembre, una reunión informativa para conocer las novedades de cara al 2017 de los programas deportivos impulsados por el Servicio de Deportes de la institución provincial. El objetivo del encuentro entre técnicos deportivos y responsables de los municipios adheridos al programa ha sido revisar y coordinar los aspectos organizativos en cuanto a fechas, horarios y otros asuntos de la próxima temporada de Karate y Pádel.
En esta nueva edición del XXV Circuito Provincial de Karate participarán los municipios de Frigiliana, Torrox, Istán, Algarrobo, Antequera, Nerja y Coín tanto en la Liga Provincial y el Campeonato de Promoción de Karate. Además, los ayuntamientos de Almogía, Archidona, Ardales, Casares, Frigiliana, Pizarra, Villanueva de Tapia, Yunquera acogerán la quinta edición del Circuito Provincial de Pádel.
Por su parte, Emilio Ruiz, delegado malagueño de la Federación Andaluza de Karate ha destacado que “este tipo de actividades son muy beneficiosas, en la pasada edición cerramos la temporada con cerca de 1.500 participantes. El objetivo de este arte marcial es la lucha contra uno mismo para mejorar como persona, obtener autodisciplina y educación”.
A través de modalidades como ésta se trabajan y mejoran en jóvenes valores tan importantes como la autoestima, autoconfianza, el manejo de emociones o pensamientos y la tolerancia a la frustración.
Durante su intervención, Antonio Moya, técnico deportivo responsable ambas modalidades impulsadas por la Diputación, ha afirmado que “es un deporte que engancha. Que todo el que lo juega alguna vez quiere repetir y que se empieza a disfrutar casi desde cero. Aunque no hayas hecho nunca deporte, el pádel es divertido y por eso está creciendo tanto”.
El Circuito Provincial está dirigido a todos aquellos Ayuntamientos adheridos al Plan de Asistencia y Cooperación municipal, especialmente a aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes. Además, la convocatoria está abierta a todas las categorías diferenciadas por edad y sexo, tanto para federados como no federados.
Por su parte, la novedad más importante llega en el ámbito de las inscripciones dado que todas las solicitudes se registrarán únicamente vía telemática con el objetivo de agilizar el proceso.
El diputado de Deportes, Cristóbal Ortega, ha querido destacar el decisivo trabajo de los municipios participantes, quienes, en más de 25 años de recorrido, han desarrollado una excelente labor para transmitir los valores primordiales de la actividad física, el ocio activo y el deporte a través de estas modalidades deportivas.
malaga.es
David Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com