jueves, 29 de enero de 2009

EL ALCALDE DE ARGANDA DEL REY PONE EN MARCHA UN TALLER DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES MALTRATADAS


El Ayuntamiento pone en marcha el Taller de Defensa Personal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género
• Iniciativa de la Concejalía de Igualdad, será impartido por una psicóloga especializada y por el deportista argandeño Iván Leal, varias veces Campeón del Mundo y de Europa de Karate.

• El Taller tiene como objetivo fomentar en las mujeres sentimientos de confianza ante episodios amenazantes. Se centrará en la enseñanza de técnicas teórico-prácticas no agresivas para que las alumnas aprendan a evitar las situaciones peligrosas o de agresión.

El alcalde de Arganda del Rey, Ginés López Rodríguez, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa para presentar el Taller de Defensa Personal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que va a impartir una psicóloga especializada y el varias veces Campeón del Mundo y de Europa de Karate, Iván Leal.
Iván Leal

El Taller de Defensa Personal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con la Concejalía de Seguridad. Destinado a mujeres del municipio que hayan sido atendidas en el Punto de Violencia de Género Municipal, el taller está basado en el aprendizaje de una serie de técnicas psicológicas y físicas que tienen como objetivo evitar las situaciones de riesgo. Las mujeres que formen parte de este taller tendrán la oportunidad de aprender a:

...identificar situaciones de amenaza; superar determinados mitos vinculados con la fuerza física; incrementar la confianza en sus propias habilidades y capacidades; establecer y mantener límites en el espacio físico; y tomar conciencia de la propia actitud corporal.

En palabras de Ginés López, alcalde de Arganda del Rey: “El Taller de Defensa Personal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género que ponemos en marcha desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey no se basa en un método agresivo ni tiene como objetivo enseñar a las mujeres a ser violentas sino que su finalidad es generar en ellas sentimientos de confianza como personas autónomas capaces de poner en marcha estrategias para evitar episodios amenazantes”.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Concepción Pérez, quiso señalar que esta es la primera vez que en Arganda del Rey se pone en marcha un taller de estas características, “aunque en otros municipios de España ya se han llevado a cabo acciones similares, siempre con resultados satisfactorios”.

El Taller de Defensa Personal para Mujeres Víctimas de Violencia de Género contará, en su primera fase, con unas veinte alumnas y será impartido en las dependencias de la Comisaría de Policía Local de Arganda del Rey, por lo que en la rueda de prensa también estuvo presente el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Asenjo, que quiso destacar igualmente la labor que desde su creación, a principios de esta legislatura, realiza la Unidad de Familia de la Policía Local de Arganda del Rey, encargada de los casos de maltrato.


David Vallejo
www.budokansevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com