jueves, 22 de diciembre de 2011

El Judo de los Juegos Deportivos de Almería celebró su primera jornada

Contó con una gran participación, 350 deportistas que militan en catorce clubes, de diversas categorías
El judo de los Juegos Deportivos Municipales celebró el pasado domingo, 18 de diciembre, su primera jornada. El torneo está organizado por el Patronato de Deportes y por la Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de la disciplina.

La jornada contó con la participación de prácticamente todas las categorías incluidas en las Escuelas Deportivas de la modalidad, desde los más pequeños, los niños de cuatro y cinco años, hasta los alumnos de Educación Secundaria, los que han nacido antes de 1999.

La prueba se desarrolló por la mañana, desde las 10.30 horas, momento en el que iniciaron su participación los deportistas de más edad, los de Educación Secundaria. Después, ordenadamente, fueron haciéndolo los más pequeños, hasta las 12.30, momento en el que comenzaron la prueba los nacidos en 2006 y años posteriores.

La prueba contó con una gran participación, 350 judokas, que militan en los clubes Judo Club MYTOS, Alianza KSV, Club Judo KRONOS, Colegio Los Millares, Colegio Compañia de Maria, Club Abderijudo, Colegio Liceo Mediterraneo, Colegio St George, Colegio Portocarrero, Colegio Saladares, Colegio Altaduna, Colegio San Bernardo, Colegio Mar Mediterraneo y Sandokan School Tai.

Además de las pruebas programadas, a lo largo de la mañana se realizaron diversas exhibiciones, para que el numeroso público que se congregó en las gradas del Palacio Municipal de Deportes de los Juegos Mediterráneos pudiera disfrutar contemplando las técnicas de la disciplina. El objetivo de esta exhibición era mostrar los efectos de la práctica continuada del judo no solamente sobre la preparación física sino también potenciando todas las posibilidades psicomotrices del alumno, entre ellas la coordinación espacio-temporal y la perspectiva, así como la convivencia a través de los valores del deporte.

La cita no sólo permitió a los jóvenes participar en esta primera jornada, sino también divertirse con diversas actividades, como con castillos hinchables, ubicados por la organización, y diferentes juegos preparados por animadores.
fuente: teleprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com