sábado, 2 de febrero de 2013

La Escuela Municipal de Karate de Almería, arrasa con 15 medallas en el Campeonato de Andalucía


Celebrado en El Ejido, el torneo tuvo como club más laureado al almeriense, con cinco de cada metal
El equipo almeriense, dirigido por Cayetano García Salazar, literalmente se salió en la competición de ámbito autonómico, ya que el promedio de preseas entre sus participantes fue realmente abrumador. Y es que los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Karate, que organiza el Patronato Municipal de Deportes y que dirige el club Kanku, logró una cosecha de metales nada convencional, alcanzando la cifra de 15 en este Campeonato de Andalucía de promesas/veteranos de la disciplina.

El municipio de El Ejido fue testigo de ese logro en un torneo que contó con una gran participación, unos 400 karatekas que se desplazaron desde las ocho provincias andaluzas, a partir de los cuatro años de edad. La Escuela Municipal almeriense celebró el ser la entidad más laureada en la competición redondeando las medallas a cinco de cada uno de los metales: oro, plata y bronce. 
El pabellón de deportes de la localidad fue también escenario del campeonato de Andalucía absoluto de la kárate, en el que también triunfó un alumno de la Escuela Municipal que ya no supone ninguna sorpresa para nadie. No en vano, su proyección nacional e internacional es de gran peso. Así, en la disciplina de kumite (combate) y en la categoría de -63 kilogramos, Manuel Martínez Ibáñez se proclamó campeón autonómico con mucha autoridad. 
Martínez participó en las competiciones individual y por equipos y ganó todos sus combates en ambas, realizando una importante aportación para que la selección almeriense se proclamara también campeona andaluza, incluyendo su triunfo en el desempate final ante Sevilla para decidir el nombre del conjunto que se alzaría con el título. Otro almeriense, Miguel Martínez, ex alumno de la Escuela Municipal en la que entrenó también con Cayetano García Salazar y que abandonó por motivos de edad, se proclamó campeón de Andalucía también en la disciplina de kumite, aunque en la categoría de +85 kilogramos.
fuente: almeria360

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com