domingo, 7 de abril de 2013

España derrota a Japón en el Villa de Madrid de karate


Un momento del combate entre Ricardo Barbero y Yaser Sahintekim
Cristina Vizcaíno se impone en el Villa de MadridMás de mil niños exhibieron sus camisetas por un karate olímpico en 2020 

Las gradas del Palacio de Vista Alegre en Madrid se llenaron del público aficionado al karate, que no quisieron perderse la oportunidad que cada año ofrece la Federación Madrileña de este deporte.

Invitando a las máximas potencias de la especialidad como son los equipos de Turquía y Japón , que junto a España, ofrecieron lo mejor para disfrute del muchísimo público joven que acudió al Tatami de Carabanchel.

En el inicio de las eliminatorias, España comenzó midiéndose ante Japón, con buen resultado para Carlos Jimena, que con facilidad se impuso ante su rival japonés (3.1). En el combate que libró Irene Colomar, no pudo con su rival nipona mucho más agresiva que ella.

Turquía se estrenó en el Pabellón Vista Alegre, con el gigante Yaser Sahintekim, cuya corpulencia se nota imponiéndose ante Ricardo Barbero, quien básicamente no llegaba a interceptar a su contrario.

Cristina Vizcaino, bien centrada en el tatami y con la agresividad y valentía que la caracteriza, venció con facilidad a la turca Ece Yasar (2-0).

El español Enrique Pérez, supo sacar lo mejor de sí, en los últimos segundos de su enfrentamiento ante el japonés Rikiya Iimura, llevándose a su rival al terreno que él mas domina, el centro del tatami, doblegando al japonés por un (3-2).

Gema Alias, fue totalmente anulada por Ayumi Uekusa, la japonesa no concedió ni una sola opción a la karateka española.

A continuación, el turco Aykut Usda tampoco se lo puso fácil al español José Javier Flores, que no pudo con la corpulencia de su contrincante.

Suerte dispar en semifinales
En semifinales, Carlos Jimena perdió su opciones; por el contrario Cristina Vizcaino, muy bien situada en todo momento y sin despreciar el más mínimo movimiento de ataque doblegó a la japonesa Mamiko Gomyo.

Distinta suerte para Enrique Pérez, y para Laura Palacio, quienes no estuvieron centrados ante un púbico que le exigía algo más: por ejemplo Laura Palacio perdía por contundente (6-0) ante la japonesa Ayuni Uekusa .

En las gradas el público, unas 15.000 personas, se decepcionó un poco con el resultados del equipo español, a excepción de Cristina Vizcaino.

En los combates por equipos la suerte hizo que en primer lugar se librara el duelo entre España y Turquía, con victoria para la selección española por (2-1). Fueron decisivos los puntos obtenidos por Cristina Vizcaino e Irene Colomar para el triunfo de España sobre Turquía.

La final, para España
En el enfrentamiento final ante Japón , España fue de menos a más teniendo Ricardo Barbero la oportunidad de dar a España el título por equipos frente a Japón, algo que el madrileño supo hacer dando la victoria a España en el combate final .

Toda la atención se centró en el combate de la final femenina, que enfrentó a la madrileña Cristina Vizcaino contra la japonesa Ayumi Uekusa.

Antes, cerca de mil niños realizaron diferentes exhibiciones bajo las ordenes de sus entrenadores, todos con la misma camiseta y una leyenda, que a la vez es una exigencia desde hace mucho tiempo de este deporte: 'Karate olímpico en el 2020'

En la final femenina, Cristina Vizcaino saltó al tatami con mayor concentración para hacerse con la victoria. Con mucha precaución se desarrolló el combate , sabiendo defenderse de la japonesa, que en ningún momento bajó la guardía, pendiente de que la española cometiera algún error.

Algo que no llegó a producirse debido a que la española aguantó bien hasta hacerse con el combate con victoria ante la japonesa Ayumi Uekusa.

En la final individual, el duelo turco entre Yaser Sahinyekin y Aykut Usda, la victoria fue para el primero.
fuente: rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com