martes, 23 de abril de 2013

María Felipe Campeona de España de Karate (WUKO)


Se ha celebrado en la localidad riojana de Alfaro el Campeonato Nacional que la World Unión Karatedo Organizations celebra cada año para el colectivo de Karate Tradicional español. 200 karatekas llegados de una veintena de clubs de las diferentes Comunidades Autónomas, compitieron en sus diferentes categorías. Representando a Guadalajara, María Felipe, del club Hombu Dojo, se proclamó campeona de España de Karate Wuko.

Un escueto equipo de Guadalajara, perteneciente al club Hombu Dojo de Salvador Herraiz, se desplazó hasta Alfaro para dejar bien alto el pabellón alcarreño. En efecto, aunque Brandon Herraiz y Jorge Valentín obtenían sendas medallas de bronce en sus respectivas categorías, sería María Felipe, una vez más, quien encandilara a público y jueces.

Todos valoraron sus excelentes técnicas del kata Jihon, con el que obtendría la medalla de oro y por delante de la subcampeona Anabel Lobato y las medallas de bronce Judith Navarro y Anabel Bersabe.

Destaca la excelente actuación de los riojanos del maestro Julio Hernáez y de los catalanes del maestro Joaquín Valcanera. Estos últimos arropados además por el presidente de la Federación Catalana, Josep Bosch.

Salvador Herraiz, profesor de la campeona ha manifestado que “María estuvo impresionante. Cuando salió al tatami, captó la atención de todo el mundo por su dinamismo y potencia. Venció sin dejar ningún resquicio de duda”. Los trofeos fueron entregados por la alcaldesa de la ciudad Yolanda Preciado, que presenció gran parte del torneo.

fuente: guadaqué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com