lunes, 21 de octubre de 2013

La expedición granadina vuelve con 20 medallas del Andaluz de Karate

Los karatekas granadinos de edades comprendidas entre los 14 y 20 años han conseguido un magnífico segundo puesto en el medallero general del Campeonato de Andalucía celebrado en Baeza, (Jaén).
La expedición granadina, compuesta por 36 competidores, cuatro ‘coach’, siete árbitros y tres técnicos granadinos que desempeñan su función para la propia federación andaluza.
La mañana comenzó con las categorías de katas, en las cuales obtuvieron medalla de oro José Manuel Jiménez, kata junior masculino y bronce José Antonio García, kata cadete masculino; Belén María González, kata cadete femenino y Zulaima Tiradoen kata junior femenino.
En kumite cadete destacaron las medallas de plata para José Antonio García (-63 kgs) y José Miguel López (-70 kgs). Además de las de bronce de Daniel Martín (-52 kgs), Adrián Martín (-57 kgs), José Daniel Guadix (+70 kgs), Paula Garnica (-47 kgs) y María Lanzas (-47 kgs).
En la categoría junior, 16 y 17 años, obtuvieron la medalla de oro José Manuel Jiménez (-68 kgs), Nerea Hinojosa (-53 kgs) y Zulaima Tirado (+59 kgs); medalla de plata para Rosa María Ubago (-59 kgs), y la presea de bronce para Raúl García (-61 kgs.).
Un total de cuatro medallas más en sub-21. Oro para María Nieves García (+60 kgs) y plata también para Alba Galián en el mismo peso; bronce para Iván Jesús González (+78 kgs) y María Victoria Cáceres (-53 kgs).
Cabe mencionar la magnífica labor de equipo de todos los componentes técnicos de la delegación granadina, que se esforzaron en arrancar los entrenamientos de preselección apenas retomada la actividad en el mes de septiembre, dando lugar a una de las más brillantes actuaciones de estas categorías.
Clubes como el Go-dai Alfacar, Ippon Alhama de Granada, Triunfo, Ni Ten Gójar, Meiyo Ogíjares, No-Kachi, Ángel Escribano y Olympo Maracena aportaron a sus mejores deportistas para formar la segunda representación más numerosa del campeonato, detrás de Málaga.
Una impecable dirección deportiva de los ‘coach’ de la delegación, Susana Martínez, Adrián Martínez, Carmen Corredera y Ramón González dieron sus frutos en una extensa jornada que comenzó a primera hora de la mañana y se dio por concluida sobre las siete de la tarde.
El equipo técnico de esta delegación, integrado por Obdulia Martínez y Basilio Parres, ambos seleccionadores andaluces en sus respectivas categorías, serán los encargados ahora de formar a la futura selección andaluza que estará en Torremolinos en la fase previa de los nacionales en el mes de noviembre.
Para ello, habrá diferentes entrenamientos de preselección siendo el primero de ellos en Maracena, gracias a la colaboración de la concejalía de Deportes. Allí se dará cita lo más selecto del karate andaluz, con el punto de mira en los nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com