domingo, 20 de octubre de 2013

Yaiza I de Aragón salva el orgullo de España

  • Sólo la francesa Scordo puede con ella en kata

Tras su medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de París en 2012, Yaiza Martín vuelve a demostrar que está entre las elegidas. "Scordo y yo solemos ganar una vez cada una y, por desgracia, esta vez le tocaba a ella", apunta antes de sacar una conclusión positiva de su brillante actuación: "Lo importante es que sigo entre las mejores. Ahora el objetivo será tratar de buscar el oro en el próximo Mundial".
La zaragozana pasa las 24 horas del día ligada al karate en su localidad natal. Allí se entrena a las órdenes de Antonio Martínez Amillo, su profesor de toda la vida. A sus 27 años y tras una dilatada experiencia en el tatami, sus vitrinas se llenan con las medallas más preciadas.
Una decepción olímpica
Pese a atravesar una época dulce en lo deportivo exhibiendo un nivel sobresaliente, siempre recordará el 2013 como el año de la gran decepción olímpica. "No entiendo cómo el karate no está en el programa de los Juegos", comenta todavía contrariada. "No sólo porque es practicado en todo el mundo, sino por sus grandes resultados a nivel educativo", concluye.
El deporte español sigue teniendo motivos para soñar pese a las numerosas adversidades. La sonrisa de Yaiza Martín ilumina el tatami mundial en una coyuntura que invita al llanto. Sin embargo, la zaragozana no viajó a San Petersburgo para llorar, viajó para volver a citarse con la historia.
fuente: marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com