viernes, 15 de abril de 2016

Loja acoge este domingo el Circuito Provincial de Karate

El pabellón municipal será escenario del I Torneo de Invierno, en el que se darán cita cerca de medio millar de participantes
José Antonio Gallego y José Antonio Rodríguez muestran el cartel del torneo.
Tras la actividad llevada a cabo los dos últimos fines de semana, con un entrenamiento de la selección andaluza y un curso de arbitraje, el deporte del karate sigue siendo protagonista este próximo domingo, 17 de abril en Loja.
Y es que el pabellón municipal acogerá el I Trofeo de Invierno, incluido en el Circuito Provincial, que organiza la Delegación Granadina. El torneo, que comenzará a las 9.30 horas de la mañana y se desarrollará aproximadamente hasta el mediodía, contará con todas las categorías en las modalidades de katas, tanto Élite como Promesas y se espera una participación cercana a los 500 karatekas, según anunciaba en su presentación el director técnico de la delegación granadina de Karate, José Antonio Rodríguez.
Rodríguez, quien agradeció en primer lugar el apoyo del Ayuntamiento de Loja en toda esta serie de actividades, señaló que “se trata de uno de los cuatro campeonatos que se desarrollan a lo largo del año en toda la provincia en un circuito en el que tienen cabida desde niños de 3 y 4 años de edad hasta mayores que pueden alcanzar los 60 años de edad”.
Por ello, dijo que “nunca esta tarde para empezar, de hecho, muchas de las personas que participan en este campeonato están comenzando en este deporte, ya que el karate es un deporte que no tiene edad”.
En total, van a participar unos 36 clubes que hay federados en toda la provincia, para lo que la delegación granadina cuenta con un departamento de arbitraje, con muchos de los jueces y árbitros que participaron el pasado fin de semana en el curso desarrollado en Loja.
Se cuenta con un gran número de categorías, según anunció José Antonio Rodríguez, por lo que se dividen por cinturones y edades. Así, de un lado estará la categoría de Promesas, para los deportistas anunciados anteriormente y, por otro lado, la categoría Élite, que cuenta con competidores que ya participan en campeonatos de Andalucía y de España.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, agradeció a los patrocinadores que hacen posible el torneo, así como el trabajo desarrollado por el monitor de Karate de Loja “a través del cual hemos llegado a un acuerdo con la delegación granadina de Karate para impulsar este deporte en Loja”. Igualmente, mostró su agradecimiento a la Federación Andaluza de Karate a través de su delegación provincial.
En ese sentido, destacó que hacía ya bastante tiempo que no se celebraba un campeonato de Karate en Loja, y por eso insistió en la intención de retomar con fuerza este deporte. De hecho, destacó el trabajo que se está haciendo desde la Escuela de Loja que, además, “será la más numerosa en el torneo del domingo, aportando 55 competidores al torneo”, según anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com