martes, 31 de enero de 2017

Damián Quintero, galardonado en los Premios al Deporte 2016 de Canal Sur

Damián Quintero, galardonado en
los Premios al Deporte 2016 de Canal Sur
MADRID | EUROPA PRESS


El karateka malagueño Damián Quintero, actual número uno del ranking mundial en la modalidad de katas, ha sido galardonado este lunes con uno de los 'Premios al Deporte 2016' que concede anualmente Canal Sur.

Quintero, nacido en Buenos Aires, criado en Torremolinos (Málaga) desde los seis años, y actualmente afincado en Madrid (en la Residencia Joaquín Blume del Centro de Alto Rendimiento Deportivo del Consejo Superior de Deportes), lo ganó prácticamente todo en 2016.

Se proclamó, por segundo año consecutivo, número uno del ranking mundial (puesto que sigue ocupando con casi 3.000 puntos de diferencia con respecto a su inmediato seguidor, el japonés Ryo Kiyuna), fue campeón de la Liga Mundial de Karate, también por segundo año consecutivo, se proclamó subcampeón del mundo y revalidó, por tercera vez, su título como campeón de Europa individual.

Además de Quintero, también han sido premiados en la gala, celebrada en Málaga, la árbitro de rugby Alhambra Nievas, el futbolista Pablo Fornals, la Fundación Unicaja, la atleta Beatriz Jiménez y el nadador Christian Jongeneel.

Los Premios al Deporte de Canal Sur fueron creados en la década de los 90 para reconocer los éxitos y el esfuerzo de deportistas andaluces o que hayan tenido alguna vinculación con la región. En anteriores ediciones fueron galardonados, entre otros, la ex regatista olímpica Theresa Zabell, el Málaga Club de Fútbol o el baloncestista Jorge Garbajosa.

fuente: Europa Press
David Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com