sábado, 6 de abril de 2013

El otro lado del Kickboxing


No se trata de una disciplina de combate, más bien es una forma de hacer deporte
El kickboxing japonés es una disciplina que le ofrece a los practicantes una forma diferente de hacer ejercicio y conseguir grandes resultados físicos y emocionales.

A pesar de que muchos creen que estos deportes solamente sirven para aprender a luchar, las ganancias van mucho más allá.

“Hay personas que tienen la mentalidad de que esto es sólo para pelear, pero esto es erróneo. El combate es una opción para aquel que guste hacerlo, pero lo que sí es una realidad es que será un gran ejercicio físico”, explicó Carlos Pelegero, quien es instructor de kickboxing japonés en la Academia MMA Costa Rica.

Según el profesor, esta disciplina se basa en combinar técnicas de boxeo, pero agregándole patadas. Utilizan una estrategia que busca que los practicantes logren ejercitar todo el cuerpo de una forma auténtica.

“Mucha gente viene y le dice a uno que están cansados de las rutinas de los gimnasios o de los aeróbicos, prueban con un arte marcial y logran ver incluso resultados mucho mejores que como los había tenido anteriormente”, agregó Pelegero.

Además, es un buen ejercicio cardiovascular, capaz de lograr quemar cientos de calorías en cada sesión y una forma efectiva de disminuir el estrés diario.

Esta práctica combina aumentos en la adrenalina y otros momentos de relajación. Esta mezcla permite tener mejores resultados, lo que se pueden cuantificar en el tiempo.

Además, otra de las ventajas es la concentración, que redunda en el aumento de la coordinación y el control corporal.

¿Cuántas veces a la semana puedo hacer estas clases? Todo dependerá de su objetivo y de su nivel físico. No obstante, lo recomendado es asistir como mínimo tres veces a la semana.

fuente: Aldía

1 comentario:

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com