jueves, 9 de julio de 2015

Almuñécar acogerá un seminario internacional de Aikido

Será impartido por el Sensei Bruno Zanotti y se celebrará la semana próxima.
La localidad sexitana acoge la segunda edición del “Aikido Summer Camp”  Almuñécar 2015 que será impartido por el reconocido Bruno Zanotti, Sensei sexto dan del Aikikai de Japón. La cita tendrá lugar del 13 al 19 de julio, en el pabellón municipal “José María García” y está organizado por el Aikido Kitai Almuñécar contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano, según manifestó el presidente de la entidad organizadora Mario Calero, durante la presentación del mismo donde también estuvo presente el concejal de Deportes, Luis Aragón.
Calero explicó que el seminario se celebrará durante  una semana  y en jornadas intensivas de mañana y tarde. “El programa previsto se desarrollará, de lunes a viernes, por las mañanas, de 10 a 11,30 horas, y, por las tardes, de 19,30 a 21 horas; el sábado, el horario previsto será de 11,30 a 13 horas  y de 15,30 a 19 horas; el domingo será solo  por la mañana  de 10 a 11,30 horas.
“Esperamos la asistencia de más de medio centenar de  deportistas de Bélgica, Francia, Italia y de distintas provincias españolas y, muy especialmente, de Andalucía”, indicó el presidente de Aikido Kitai Almuñécar.
Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón destacó el éxito de esta iniciativa  “que se está convirtiendo en un referente en este deporte dentro de las actividades veraniegas de Almuñécar, algo que nos enorgullece y favorece la difusión de nuestra localidad como ciudad turística y deportiva”, dijo.
El Aikido es un Arte Marcial que fomenta el respeto, la tranquilidad, la seguridad en uno mismo y la no violencia. Bruno Zanotti Sensei (Cambrai, Francia, 1960) aprendió el Arte Marcial del Aikido de los maestros fundadores permaneciendo durante 17 años en Japón. No volvió a su país, Francia, hasta la muerte de su maestro, Seigo Yamaguchi Sensei. Actualmente ostenta el 6 Dan Aikikai. Forma parte del Comité Técnico de la FFAAA. Maestro en los Clubes de Valenciennes, Wasquehal, Cambrai y Mons. Maestro internacional en innumerables eventos a lo largo de todo el año y Anfitrión de dos de los más importantes talleres de Aikido en Verano en España y Berck también imparte seminarios  en Alemania, Holanda, Luxemburgo, Martinica y Madagascar. En España destaca  este de Almuñécar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com