miércoles, 1 de julio de 2015

Karate de la WKF para discapacitados es reconocido como deporte paralímpico oficial

Las competiciones de karate para personas con algún tipo de discapacidad que realiza la World Karate Federation (WKF), han sido reconocidas dentro de las 30 disciplinas deportivas por la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

Lo anterior fue informado por la World Karate Federation (Federación Mundial de Karate), a través de su página oficial en la que se menciona que la sesión donde se llevó a cabo dicho reconocimiento ocurrió el pasado 12 de junio de 2015.

En su comunicado titulado “WKF is a recognised paralympic sport”, se mencionó que el trabajo para este logró “inició hace 8 años en Baviera (Alemania) con motivo del primer Abierto Bávaro para las Personas con Discapacidad”.

El entonces presidente del Comité Olímpico Alemán (COA) y actualmente presidente del COI, Thomas Bach, asistió al evento acompañado por el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

A partir de ahí, la WKF ha promovido esta área e impulsó la primera competición de exhibición de esta categoría en los Campeonatos del Mundo de 2012 en París.

Después de esto, siguió el primer Campeonato Mundial para las Personas con Discapacidad en el Campeonato del Mundo Senior 2014 en Bremen, donde estuvieron presentes un gran número de invitados especiales, tales como el Asesor Especial sobre Deporte para el Desarrollo y la Paz, Willi Lemke, quien destacó la gran actuación de la WKF en esta área.

De acuerdo al comunicado, el reconocimiento a la WKF será ratificado en la Ciudad de México, cuando se lleve a cabo, el 14 y 15 de noviembre, la sesión del Comité Paralímpico Internacional, para entonces “aspirar a unirse a la mayor brevedad posible el Programa Paralímpico, con lo cual será un deporte paralímpico oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com