miércoles, 4 de mayo de 2016

Blanco anima "a la mejor selección de España" de karate

  • El equipo nacional afronta la próxima semana el Campeonato de Europa
Alejandro Blanco ha transmitido su apoyo a la selección española de karate
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró que "España tiene la mejor selección" para participar la semana que viene en el Campeonato de Europa de Karate de Montpellier, durante el acto de despedida del equipo antes de viajar a la localidad francesa.

"Históricamente el karate ha estado en los primeros puestos del mundo y España tiene la mejor selección. Vosotros sois muy buenos y con vuestros resultados lográis dar a conocer el karate a nivel mundial y eso es de aplaudir", señaló el presidente del COE.

Blanco deseó suerte a la delegación española y a un deporte como el karate, cuya inclusión en el programa de los Juegos de Tokio 2020 ha defendido como miembro de la Comisión del Programa Olímpico del COI.

El presidente de la Real Federación Española de Karate y Disciplinas Asociadas (RFEK y DA), Antonio Moreno, expresó su convencimiento en que el equipo volverá a mostrar en Montpellier, del 5 al 8 de mayo, su magnífico nivel, a la vez que confió en que se confirme la inclusión del deporte en el programa olímpico y sea un revulsivo.

En nombre de los deportistas el doble campeón del mundo Damián Quintero dijo llevar "una maleta llena de ilusiones" al Europeo. "El gran objetivo es el Campeonato del Mundo a finales de año y lograr los éxitos que permitan que España esté en lo más alto", añadió.

Junto a él, Laura Palacio, habló de su "ilusión por representar a España en kumite" en la competición continental", tras ganar el bronce en el Mundial de hace dos años en Bremen en +68 kilos.

El Campeonato de Europa de Montpellier es la última cita internacional importante que afrontará la selección española antes de que se decida la inclusión o no del karate en el programa de deportes de Tokio 2020.

El karate es uno de los deportes propuestos para entrar en el mismo por el Comité Organizador de Tokio, junto al béisbol y el sóftbol, el surf, el skateboard y la escalada. La decisión final la tomará el COI en la Sesión que celebrará antes de los Juegos de Río.

fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com