domingo, 19 de junio de 2016

Al principio y visto desde afuera

Cuando una persona decide embarcarse en un nuevo pasatiempo-hobbie que puede ser extremadamente desalentador en principios, y más aún si se trata de una persona adulta y a esto le añadimos algo así como las artes marciales, puede resultar una mezcla verdaderamente explosiva... seguidamente la persona empieza a hacer una investigación sobre las escuelas que hay por su zona, para decidir lo que podría ser mejor para comenzar a practicar. A medida que avanza en su investigación personal, se puede encontrar con una escuela que ofrece algo llamado Kyokushin Karate: "mmm, eso suena tradicional e interesante". Tras una pequeña investigación un poco más detallada y tal vez mezclada con algunos vídeos de youtube, puede llegar a pensar algo como: "Por supuesto que no!! Estas personas están locas!!". Sin embargo, no debería dejar que esto le confunda, llevándole a una percepción errónea y equivocada de lo que es en realidad. Lo está viendo desde afuera y sin conocimientos.

Cierto es que el Kyokushin es famoso en su faceta deportiva por sus combates full-contact karate knock-down, pero existen muchas más facetas en el Kyokushin. No todo aquel que asiste a un dojo de karate Kyokushin está ahí para competir. En realidad, es más probable que sea una pequeña proporción. La mayoría de las personas que están allí es porque estaban buscando un arte marcial, una manera de mantenerse en forma, un nuevo pasatiempo, etc., y el hecho de que fuera Kyokushin era secundario.

Los logros en el karate, como ya es sabido por casi todos, quedan reflejados en los colores del cinturón. Éstos se utilizan como indicadores del progreso y del tiempo de práctica a nivel personal. Pero contradictoriamente son muchas las personas que suelen tomar como referencia a practicantes que ya son cinturones negros. Y esto no es del todo bueno, ya que el camino de cada persona puede ser muy diferente a otros, aún buscando una misma meta.

Así que, tenga en cuenta que el Kyokushin al principio podría parecer visto desde afuera, algo intimidante, no deje que esta errónea impresión le desanime. Si usted es tan afortunado de tener una escuela de Karate Kyokushin cerca, desde estas líneas le animo a por lo menos intentarlo durante un par de clases... puede ser que el karate kyokushin sea lo que anda buscando, pero necesita tiempo para descubrirlo, no es una decisión que se pueda tomar a la ligera, tampoco en un par de clases...

Osu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com