El entrenamiento serio, disciplinado, comprometido y constante del Karate Kyokushinkai está compuesto básicamente por las siguientes pautas de formación:
- El Kihon-Geiko: compuesto por técnicas de Karate sin desplazamiento, realizadas de una manera muy rítmica, constante y repetitiva, para aumentar la capacidad cardio-pulmonar del practicante.
- El Ido-Geiko: combinaciones de las técnicas de Karate con desplazamiento, buscando la coordinación y dominio de todas ellas.
- El Kata: esquemas de golpes, defensas y desplazamientos aplicados en un combate imaginario. Con una estructura prefijada y considerado la forma más tradicional de transmisión del Karate, de maestro a alumno, de generación en generación. El kata deriva aplicaciones (bunkai) en sí mismo, dando sentido práctico y real a todo el kata. No tiene porque tener un bunkai definido, ya que puede tener muchas y distintas interpretaciones.
- El Kumite: aplicación de técnicas efectivas en combate. La intensidad varía según el grado del practicante. Suele tener un reglamento estricto si se trata de kumite de competición.
- La Defensa Personal: como complemento a la formación del Karate Kyokushin, también se practican aplicaciones de defensa personal que incluyen técnicas de inmovilización, proyecciones y palancas, siempre buscando un sentido práctico y real.
Si está interesado en conocer más ampliamente este estilo de Karate (algo más que un deporte, una forma de vida), pase por nuestro dõjõ 'Budokan Sevilla' en la calle Macarena, 38 - 41003 - SEVILLA
Más información en:
- 617 746 726
- davidpraxis@budokansevilla.com
- www.budokansevilla.com
Osu
David Vallejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario