martes, 14 de junio de 2016

Básicamente el Karate Kyokushinkai en Budokan Sevilla

En el dõjõ Budokan Sevilla se practica el Karate Kyokushinkai. Un estilo de karate de contacto pleno en su vertiente de kumite (combate). Su práctica persigue el fortalecimiento del cuerpo, la mente y el espíritu.
El entrenamiento serio, disciplinado, comprometido y constante del Karate Kyokushinkai está compuesto básicamente por las siguientes pautas de formación:
  • El Kihon-Geiko: compuesto por técnicas de Karate sin desplazamiento, realizadas de una manera muy rítmica, constante y repetitiva, para aumentar la capacidad cardio-pulmonar del practicante.
  • El Ido-Geiko: combinaciones de las técnicas de Karate con desplazamiento, buscando la coordinación y dominio de todas ellas.
  • El Kata: esquemas de golpes, defensas y desplazamientos aplicados en un combate imaginario. Con una estructura prefijada y considerado la forma más tradicional de transmisión del Karate, de maestro a alumno, de generación en generación. El kata deriva aplicaciones (bunkai) en sí mismo, dando sentido práctico y real a todo el kata. No tiene porque tener un bunkai definido, ya que puede tener muchas y distintas interpretaciones.
  • El Kumite: aplicación de técnicas efectivas en combate. La intensidad varía según el grado del practicante. Suele tener un reglamento estricto si se trata de kumite de competición.
  • La Defensa Personal: como complemento a la formación del Karate Kyokushin, también se practican aplicaciones de defensa personal que incluyen técnicas de inmovilización, proyecciones y palancas, siempre buscando un sentido práctico y real.
Cómo puede comprobar una forma de Karate muy completa, en definitiva Karate Kyokushinkai.
Si está interesado en conocer más ampliamente este estilo de Karate (algo más que un deporte, una forma de vida), pase por nuestro dõjõ 'Budokan Sevilla' en la calle Macarena, 38 - 41003 - SEVILLA
Más información en:
Osu

David Vallejo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com