lunes, 6 de junio de 2016

¡AHORA SÍ! EL KARATE YA RESPIRA OLIMPISMO

El Comité Ejecutivo del COI respalda la propuesta de incluir al karate como disciplina olímpica para Tokyo 2020.

El máximo órgano de toma de decisiones del Comité Olímpico Internacional (COI) respalda lainclusión del karate como deporte olímpico para Tokyo 2020. Así lo decidió ayer el Comité Ejecutivo del COI tras la reunión mantenida en la ciudad suiza de Lausanne.

Habrá que esperar, no obstante, a la ratificación definitiva, que se producirá durante la 129ª sesión del COI, del 2 al 4 de agosto, previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. "La resolución adoptada por el Comité Ejecutivo es un gran paso adelante", ha declarado el presidente de la Federación Mundial de Karate, el español Antonio Espinós.

"La ratificación de esta propuesta -añade- representará una ocasión histórica para los karatekas de todo el mundo de formar parte del sueño olímpico". Y es que, nunca se ha dado el caso de que una propuesta del Comité Ejecutivo haya sido rechazada en una sesión del COI.

El karate, junto con otros cuatro deportes (béisbol, escalada, surf y skateboard), fue propuesto en septiembre del año pasado para 'entrar' como deporte olímpico en Tokyo 2020. Dicha propuesta fue efectuada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital japonesa dentro de cuatro años.

ENTRARÍAN LOS CINCO DEPORTES PROPUESTOS

Según ha informado el propio COI, el Comité Ejecutivo respalda la inclusión de los cinco deportes propuestos, "porque están muy enfocados a la juventud", uno de los principales "objetivos olímpicos" para Tokyo 2020. Su inclusión no implicará que otras disciplinas deportivas deban ser excluidas.

De hecho, el Comité Organizador de Tokyo 2020 propuso estos nuevos deportes en virtud de la "nueva flexibilidad que proporciona la Agenda Olímpica, en la que se incluyó la novedad de que el país organizador sugiriera qué nuevos deportes o eventos deportivos podrían tomar parte en 'sus' Juegos", señala el COI en un comunicado. La inclusión de los cincos deportes añadiría 18 eventos y 474 atletas al programa olímpico de Tokyo.

El Comité Ejecutivo del COI, compuesto por 15 miembros, es el órgano que vela por el cumplimiento de los valores olímpicos y el único estamento del COI con capacidad para proponer cambios en la Carta Olímpica, documento en el que se recogen losprincipios fundamentales del olimpismo, así como las normas y los textos de aplicación adoptados por el Comité Olímpico Internacional.

fuente: www.rfek.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com