viernes, 10 de junio de 2016

Victoria del kick-boxer almeriense Francisco Tejedor en su regreso a la competición

Apoteósico regreso al cuadrilátero del boxeador almeriense Francisco Tejedor, en la velada especial de kick boxing “Impacto III”, homenaje póstumo a su amigo, el árbitro y entrenador de boxeo, Juan Francisco Rodríguez. Una velada que congregó a cientos de aficionados a este deporte contacto, que cuenta con gran número de seguidores en la provincia y que abarrotaron el Pabellón Municipal de Gádor para presenciar en directo el ansiado regreso, tras dos años de ausencia, del luchador almeriense.

El Pabellón Municipal de Gádor se convirtió por espacio de unas horas en el “Madison Square Garden almeriense”, para albergar el combate de kick boxing en la modalidad profesional, que enfrentó a Francisco Tejedor, con el campeón de España, el luchador murciano Avelino Molina, al que derrotó tras un combate pactado a cinco asaltos. Un combate de infarto en el que Tejedor demostró por qué es campeón del Mundo y de España en esta modalidad y con el que regresa nuevamente victorioso a la competición por la puerta grande.

Un combate, que estuvo precedido por el otro gran plato fuerte de la noche, el que disputaron en la modalidad K1 profesional a Carlos García “El Potro” con Adiel Ibáñez, con victoria merecida de éste ultimo en un combate a tres asaltos.

El combate previsto entre el luchador almerienses José Fernández Lillo y el malagueño, El-Hassan Akdi, en K1 profesional, no se disputo por retirada de éste último, al no querer pelear en la modalidad de kick boxing como estaba pactado. Si se disputó el combate en la modalidad K1 neo-profesional entre el luchador el almeriense Morad y el murciano Abdelilah y, con victoria clara para el primero.

Previamente y, aprovechando uno de los descansos de la velada, tenía lugar el homenaje póstumo a Juan Francisco Rodríguez, arbitro, entrenador boxeo e hijo del mítico boxeador almeriense del mismo nombre que participó en los Juegos Olímpicos representado a España y que fallecía el pasado mes de marzo a los 40 años, víctima de un infarto de miocardio.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez García, hacía entrega con este motivo de una placa a Leticia Rodríguez, en homenaje y recuerdo a su hermano Juan Francisco; así como otra a su amigo, Francisco Tejedor, en agradecimiento por haber elegido Gádor para su regreso a la competición y al que entregó asimismo la estatuilla de un puño simbolizando el regreso del que definió como “el mejor luchador de Almería, modelo de deportista a seguir y buena persona”.

En esta velada especial organizada por el Club de Boxeo Tejedor, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Almería, se disputaron un total de 14 combates, en los que los aficionados tuvieron la oportunidad de vibrar y disfrutar, tanto con jóvenes promesas de este deporte, como de neoprofesionales y profesionales.

En la modalidad “Ligth Contact” se enfrentaron David Chacón y Juan Rodríguez, con resultado nulo y, en la modalidad “Amateur K1 y Kick Boxing”, se celebraron un total de 9 combates. El primero de K1, también nulo, entre Mohamed Salam, que resultó lesionado y Álvaro Viedma, que fue descalificado.

Victoria de Dorin Dragos sobre Ovidio (kick boxing), de Joaquín Fernández sobre Axel Vera (K1) y de Juan Antonio Muñoz sobre Yhaya Mountasser, ambos de kick boxing amateur.

Tras el descanso se reanudaron los combates en la modalidad amateur entre Cristian Leonor y Luis Fernández (k1), con victoria de éste último. Tras el combate nulo entre Ayoub El-Kaioui e Israel Moreno (K1) victoria de Koke sobre Javi Sagredo (kick boxing). Otro combate nulo fue el que enfrentó a Emelin Creperí con Luis Rivera “El Toro” (kick boxing) y, en el último combate modalidad amateur, Diestéfano Andrade se impuso a Zakariz (kick boxing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com