lunes, 3 de febrero de 2025

Nunca dejaré de entrenar

Nunca dejaré de entrenar

Algunas personas alcanzan el cinturón negro y dejan de entrenar, otras continúan entrenando pero dejan de aprender, repitiendo los mismos 5 años una y otra vez. Pero ese no soy yo.

Incluso después de casi 30 años, descubro que todavía hay mucho que aprender, así que sigo buscando y descubriendo. Mi karate evoluciona, crece y cambia cada año, por lo que rara vez siento que se estanca. 

Puede que a veces baje el ritmo, pero parar no es algo que vaya conmigo. Si no puedo entrenar, estudio, ya sea leyendo un libro, repasando mis muchas notas, viendo un vídeo o reflexionando sobre algo en lo que he estado trabajando. ¿Pero parar? No.

No es solo algo que hago, no es solo un pasatiempo, es parte de lo que soy. Para otros puede ser eso, y eso también está bien, el mundo de las artes marciales necesita una mezcla de ambos. Proporcionalmente, muy pocas personas son artistas marciales de por vida, la mayoría son aficionados y eso no es malo ni debería verse como tal. 

Para aquellos que se detuvieron en algún momento y alguna vez pensaron en volver a ponerse el KarateGi, háganlo. Nunca es demasiado tarde para volver al dojo.

Felicitaciones a todos los que comienzan o reinician y respeto a todos los hermanos del karate de larga data que continúan este viaje sin fin.

Richard Hang Hong

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com