martes, 23 de diciembre de 2008

OSCAR MARTINEZ DE QUEL, karateka de nuestra selección



El mejor karateka riojano de todos los tiempos, Óscar Martínez de Quel, dijo ayer que aunque en los últimos meses se llegó a plantear la retirada, a sus 32 años, ha decidido prepararse para la nueva categoría en la que deberá competir a partir de 2009, la de menos de 84 kilos.

Martínez de Quel fue recibido por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, con quien charló de sus resultados en 2008, año en que ha sido campeón de España en su peso (-80 kilos), subcampeón en Open, Campeón de Europa por equipos y bronce mundial con la selección.

El karateka reconoció que ese último resultado, en un Mundial en el que España era favorita, «me dejó un poco mal» aunque «hay que darse cuenta de que el mundo es muy grande, competían más de 100 países. Lo que hay que pensar es que España ha sido el mejor equipo del mundo en la última década y yo he estado ahí, es un orgullo», afirmó el arnedano.

Para 2009 se ha marcado como objetivos hacer una buena temporada en España, a partir del 17 de enero cuando debutará en el Open de Rivas-Vaciamadrid, que le permita acudir con España al Campeonato de Europa en Zagreb y a los Juegos del Mediterráneo.

Martínez de Quel subrayó que «todavía me lo paso bien en los entrenamientos y creo que después de siete años al máximo nivel me queda alguno más, ya que tengo motivación para ello».

Así, ya entrena mentalizado en que su categoría desaparecerá el año próximo debido a una propuesta del COI encaminada a que el karate sea deporte olímpico en 2016 «a lo que es muy complicado que yo llegue, aunque ojalá pase, y sería muy bueno para nuestro deporte». Otro de los cambios en el reglamento será la desaparición de la categoría Open «algo que me da rabia porque soy el campeón nacional», dijo.


fuente: http://www.larioja.com/


David Vallejo
www.budokansevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com