viernes, 19 de diciembre de 2008

KARATEKAS ANDALUCES EN EL EXAMEN DE CINTURÓN NEGRO, FUENGIROLA (Málaga)

Jesús Coronil

  • TRES KARATEKAS MOTRILEÑOS OBTIENEN EL CINTURÓN NEGRO
  • JESUS CORONIL MAESTRO RECONOCIDO DE SEVILLA Y EX CAMPEÓN DE ESPAÑA DE KARATE CONSIGUE EL CINTURÓN NEGRO 5ºdan.
Los motrileños, Francisco García Estévez, Manuel García Muñoz y Ventura Marcos Correa, alumnos del Club Karate Shotokan Motril consiguieron el C. Negro, 1º de Karate y 2º Dan respectivamente.

El pasado sábado día 13 de Diciembre se celebró en el Pabellón Deportivo Juan Gómez Juanito de la localidad de Fuengirola en la provincia de Málaga, el examen para la obtención del cinturón negro de Karate convocados a tal efecto por la Federación Española de Karate y realizados por el Tribunal Nacional de Grados, compuesto este por cinco jueces de la más alta graduación.

Se presentaron para dicho examen un total de 92 aspirantes desde cinturón negro hasta cinturón negro 5º dan, de los cuales aprobaron un 65% de los aspirantes, ya que las pruebas son bastante difíciles y en este tipo de deporte hay que demostrar un buen nivel técnico y físico, así como demostrar un buen autocontrol.

Los motrileños, Francisco García Estévez, Manuel García Muñoz y Ventura Marcos Correa, alumnos del Club Karate Shotokan Motril consiguieron el C. Negro, 1º de Karate y 2º Dan respectivamente.

Francisco, con 15 años, comenzó la práctica del karate en el año 1999 a la edad de 6 años, obteniendo el cinturón marrón en el año 2005. Ventura con 20 años comenzó la práctica del karate en el año 1994 a la edad de 6 años, obteniendo el cinto 1º dan en 2004, y Manolo García con 45 años, comenzó la práctica del karate a la edad de 35 años, obteniendo el cinto marrón en el año 2001, abandonando la clases de karate por algunos años por motivos personales, volvió a reanudar estas hace dos años, trabajando duro para ahora conseguir este galardón.

De las filas del Club Karate Shotokan Motril bajo la dirección de su maestro Paco Palomares, que es maestro nacional, C. Negro 4º Dan y Juez del Tribunal Nacional de Grados, resaltar que formó parte de uno de los tribunales, han salido hasta la fecha un total de 85 cinturones negros de karate.

El sevillano y ex-campeón de España Jesús Coronil consiguió el Cinturón Negro 5º dan de Karate.

Enhorabuena a todos. Oss!!

fuente: http://www.infocostatropical.com/

David Vallejo
www.budokansevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com