Si alguien ha hecho historia en el mundo del Kick Boxing ese ha sido sin duda el nipôn Toshio Fujiwara, fue el primero en vencer en su propia casa a auténticos campeones Tailandeses.
Fue el primer farang en ganar el Titulo del estadio Rajdamnern (el combate fue en Japón) al derrotar por KO a Monsawan Rukchenmai, su record quedo en 126 victorias en casi cien ocasiones antes del limite, solamente conoció la derrota en una docena escasa de veces, a esto hay que añadir que la mayoría de sus combates (un 75% de sus peleas) fueron contra luchadores Tailandeses. También se enfrento en alguna ocasión a campeones americanos del recién nacido Full contact Karate (en aquella época) a los que propino “crueles palizas”.
El pupilo de Kurosaki fue en muchas ocasiones campeón mundial del peso ligero de Muay thai Kick boxing y junto a sus compañeros de entrenamiento Shima, Tabate, Nagae, Igari... elevo al Kickboxing en Japón a una época dorada.
Actualmente la “All Japan Kick Boxing Association” con sus impresionantes galas en el Budokan de Tokio están consiguiendo volver a convertir a esta ciudad en la capital mundial del Kickboxing.
No hay comentarios:
Publicar un comentario