sábado, 13 de diciembre de 2008

TOSHIO FUJIWARA, primero de la lista de LOS MEJORES KICKBOXERS DE LA HISTORIA

Continuamos con el artículo "LOS DIEZ MEJORES KICBOXERS DE LA HISTORIA", traemos el primero de la lista que se confeccionó, el Japonés TOSHIO FUJIWARA...

Si alguien ha hecho historia en el mundo del Kick Boxing ese ha sido sin duda el nipôn Toshio Fujiwara, fue el primero en vencer en su propia casa a auténticos campeones Tailandeses.

Fue el primer farang en ganar el Titulo del estadio Rajdamnern (el combate fue en Japón) al derrotar por KO a Monsawan Rukchenmai, su record quedo en 126 victorias en casi cien ocasiones antes del limite, solamente conoció la derrota en una docena escasa de veces, a esto hay que añadir que la mayoría de sus combates (un 75% de sus peleas) fueron contra luchadores Tailandeses. También se enfrento en alguna ocasión a campeones americanos del recién nacido Full contact Karate (en aquella época) a los que propino “crueles palizas”.

El pupilo de Kurosaki fue en muchas ocasiones campeón mundial del peso ligero de Muay thai Kick boxing y junto a sus compañeros de entrenamiento Shima, Tabate, Nagae, Igari... elevo al Kickboxing en Japón a una época dorada.

Actualmente la “All Japan Kick Boxing Association” con sus impresionantes galas en el Budokan de Tokio están consiguiendo volver a convertir a esta ciudad en la capital mundial del Kickboxing.

David Vallejo
www.budokansevilla.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com