miércoles, 31 de diciembre de 2008

IRENE COLOMAR, EL NUEVO RELEVO GENERACIONAL EN LA SELECCION ESPAÑOLA DE KARATE



Irene Colomar tendrá como principal meta ganar el título nacional sénior y repetir el oro en el europeo. La ibicenca podría debutar con España en los individuales después de la retirada de Gloria Casanova.

El año 2008 será difícil de olvidar para Irene Colomar, quien sin duda se ha convertido por méritos propios en el principal referente del karate pitiuso con sus continuos éxitos deportivos.


Colomar viene de conquistar la plata por equipos en el Mundial celebrado en noviembre en Japón, revalidando el segundo puesto logrado hace dos años en Tampere (Finlandia). Además, logró el oro con la selección española en el Europeo de Tallin el pasado mes de mayo.

A nivel individual, la karateka del Samyd conquistó un meritorio bronce en el nacional sénior, en lo que fue su primera competición oficial tras recuperarse de una grave lesión de rodilla.

Irene Colomar se mostró satisfecha por cómo le han ido las cosas en esta temporada que está a punto de cerrarse: «El balance que tengo que hacer es muy bueno. Los últimos años han sido muy buenos y en 2008 no me esperaba conseguir unos resultados tan destacados, teniendo en cuenta que salí de una lesión importante. Bien es cierto que me queda el regusto de no haber logrado el oro en el Mundial, pero no me puedo quejar, ya que he logrado tres medallas en competiciones de primer nivel».

Ahora Irene Colomar tiene la mirada puesta para el año 2009, en el que espera superar sus expectativas respecto a la campaña anterior, sobre todo, en individuales. Su primer campeonato de alto nivel lo afrontará en marzo con el Campeonato de España sénior, donde tiene depositadas muchas esperanzas de lograr lo que sería su primer título nacional absoluto: «Este año pudo tener muchas opciones de poder luchar por el oro, teniendo en cuenta que aumentado las categorías por peso de tres a cinco. Por tanto, no coincidiré con dos de mis máximas rivales y compañeras de selección, Cristina Feo y Carmen Vicente, que pelearán en otros pesajes».

Colomar también es consciente de que la próxima temporada se le abrirán las puertas con el equipo español tras la retirada de la veterana Gloria Casanova después del Mundial: «Espero ser el relevo generacional de Gloria, que lo ha ganado todo en el kárate. Será difícil seguir sus pasos. Probablemente pueda estrenarme con España en los individuales y confío en revalidar el oro en el Europeo y en individuales hacer un buen papel».




David Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com