CUATRO ASES, o quizás debemos decir cuatro "PALOS" nunca mejor dicho en este caso...Como siempre digo, no existe un método de defensa personal que nos garantice su eficacia 100% de vencer en un combate.
No, el método único no existe. Lo que sí existe son casos particulares y cada uno debe hallar la solución en el momento preciso. Aprender un método de lucha donde se practiquen técnicas que te permitan salir airoso en una situación apurada.
La manera de defenderse depende de la manera como el otro ataque.
Esto último es muy importante, porque la dificultad de la defensa personal estriba en las muchísimas maneras en que uno puede ser atacado, de la categoría del que ataca y del número de atacantes.
- El adversario ataca francamente, sin segunda intención. Es la mejor posibilidad con que puedes encontrarte.
- El adversario finge, no ataca abiertamente, titubea, etc... Esta manera de proceder es muy peligrosa, y no se podrá utilizar una técnica limpia y sencilla.
- El adversario es un "chulo", especialista de la bronca callejera, o sea un peligro en potencia. Es peligroso por su mentalidad.
- Existen más de un adversario, dos o más, la situación crítica.
- El adversario está armado, preferimos que sea del tipo 1º, antes de un tipo 2º o 3º. Además de estas categorías, la morfología, la fuerza y la edad del atacante, así como su personalidad y educación, influyen decisivamente sobre el desarrollo del combate.
David Vallejo
www.budokansevilla.com
Mi querido amigo y maestro.
ResponderEliminarEn este artículo nos muestras un resumen muy bien estructurado de los conceptos que debe tener muy claro toda persona que entrene un método de defensa personal:
En primer lugar,que no existe un método 100% eficaz, por lo que en mi opinión, siempre debemos tener la mentalidad abierta a nuevos puntos de vista .
Como alumno tuyo he aprendido lo siguiente:
Entrenando con constancia y teniendo muy presente el tipo de oponente, su vestimenta y morfología además del escenario en el que nos encortremos cuando se produzca el ataque, es muy posible que salgamos airosos, pero debemos tener siempre muy presente que por practicar el método de defensa personal que sea NUNCA NOS DEBEMOS SENTIR INVULNERABLES.
CHUCK, 7 diciembre de 2008
david echo de menos un poco de tus clases reales cómo la vida es.
ResponderEliminarun abrazo de tu incondicional javi-san