domingo, 15 de enero de 2012

ANTONIO DIAZ Y JEAN CARLO PEÑA ENCABEZAN A CRIOLLOS EN OPEN DE PARIS DE KARATE

Los karatekas criollos Antonio Díaz (Miranda) y Jean Carlo Peña (Lara) comandan la avanzada de la delegación que desde ayer sábado actuaron en el Open de París, con el que se abre la Premier League Mundial.
El grupo venezolano llega hasta 20 participantes, con presencia de atletas adultos élite, como los que estuvieron en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011 y otros en su último año de la categoría juvenil pero con experiencia Internacional.
Díaz, actual Campeón Mundial de kata, busca extender su reinado en la prueba francesa pues persigue su tercera corona al hilo dentro de una extensa participación que le ha permitido ganar en cinco ocasiones más: el año pasado, 2005, 2003 y 2002.
Será la duodécima presencia venezolana en el Open de París, uno de los más emblemáticos a nivel mundial y que de nuevo abre la Premier League, la competencia rentada de la cual el propio Díaz se coronó en la campaña pasada.
La delegación venezolana la completan en kata David Villarroel (Nueva Esparta), Jorge Luis Martínez y Kleiver Casanova (Distrito Capital), Miguel Galindo (de Miranda al igual que Antonio Dìaz) y Yohana Sánchez, del estado Lara.
Y en kumite estarán compitiendo: Génesis Navarrete (Carabobo, -55kg), Michelle Martínez (Nueva Esparta, -55), Sasha Agüero (Cojedes, -61), Yoly Guillén (Miranda, -68), Daniela Suárez (Carabobo, -61), Yeisy Piña (Trujillo, +68), Andrés Contreras (Bolívar, -67), Jovanni Martínez (Monagas, -60), Kevin Contreras (Barinas, -60), Renni Viloria (Bolívar, -75), Robinson Blanco (Carabobo, -75), César Herrera (Miranda, -84) y Angel Aponte (Aragua +84).
Estos dos últimos fueron medallistas dorados en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos.
En el caso de Peña defenderá la corona de la modalidad de -67 kilogramos. La cosecha venezolana en 2011 fue de dos de oro y una de plata. Esta última cosechada por Franyerlin Brito, de Miranda, en la prueba Open.
Las competencias de kata fueron ayer sábado y el kumite se celebra hoy domingo. Los cuadros de eliminación serán directos.
Se espera la presencia de unos 600 competidores durante el fin de semana, por el inicio de la Premier League y porque están bien el comienzo de la preparación hacia el Campeonato Mundial que se va a disputar en Francia este mismo año, en el que Díaz y Sánchez defenderán sus coronas de kata.
La Premier League reparte puntos por ronda avanzadas y combates ganados para un ranking general de kata y kumite masculino y femenino. Este torneo tendrá un total de siete válidas en la presente temporada.
Díaz se coronó invicto el año pasado, siendo el primer karateka americano en ganar el título de la campaña.

fuente: Solodeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com