jueves, 26 de enero de 2012

España confía en lograr triunfos en el boxeo de Londres 2012

José Manuel Berdonce, entrenador de la selección española de boxeo, expresó hoy su confianza en que sus peleadores logren triunfos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para los cuales ya tiene a dos con el boleto seguro.
"Ya hay dos clasificados, el peso minimosca José Kelvin de la Nieve y el welter Jonathan Alonso y esperamos lograr otros boletos en el clasificatorio de abril en Turquía; luego buscaremos hacer un buen papel en Londres, lo cual dependerá de muchas cosas, entre ellas el sorteo", explicó a Efe el preparador.
De la Nieve, quinto lugar del pasado Campeonato Mundial, y Alonso, quien llegó a octavos de final en esa justa, encabezan el grupo de cuatro boxeadores que se entrena en la Ciudad de México y está completado por el mosca Francisco Torrijos y el ligero Eric Pambani.
"Son boxeadores muy completos, en la altura mexicana (2.240 metros sobre el mar) estamos culminando la preparación general y además esperamos beneficiarnos en topes contra boxeadores con muchos recursos técnico-tácticos", expresó.
España ganó su última medalla en el boxeo olímpico con el minimosca Rafael Lozano, finalista en Sydney 2000 y para Londres, Berdonce espera presentar a peleadores bien preparados.
"Después del campamento en México, competiremos en un torneo fortísimo, el Strandzha de Bulgaria, y en el Campeonato Nacional; luego tomaremos parte en algún torneo en el extranjero y haremos una concentración de campeones y subcampeones para definir el equipo del Preolímpico", comentó.
Además del cuarteto de hombres, también se entrena en la Ciudad de México un grupo de tres mujeres que buscarán en mayo sus pases olímpicos en el torneo clasificatorio de China, encabezadas por la peso mediano Tamara García, quinta del ránking del mundo.
García, quien acaba de ascender desde los 69 kilos, lidera el equipo de mujeres dirigido por José Gutiérrez y completado por la peso mosca Martha Braña y la ligero Jennifer Miranda.
fuente: UnivisionNoticias.com - EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com