miércoles, 4 de enero de 2012

Diez días para la prueba de acceso al Europeo

El próximo fin de semana del 14 y 15 de enero tendrá lugar en Madrid la preselección española para el Campeonato de Europa cadete, júnior y sub 21 de karate, competición que acogerá Azerbaiyán el próximo mes de febrero y a la que esperan acudir los cuatro karatekas ibicencos que lograron medalla en el pasado Campeonato de España para las citadas categorías (Víctor Aranguren y Juan Manuel Herrera, oro; y Pedro Román y Marc Torres, plata).
El actual campeón de Europa júnior y de España sub 21 en más de 78 kilos de peso será uno de los fijos en el combinado nacional que se desplace al país euro asiático. Aranguren (club Samyd) es el gran referente nacional en su peso y tiene asegurada una plaza con 'la Rojita'. 
No así el resto de competidores pitiusos. Su compañero Pedro Román (sub 21, -68 kilos) se jugará un hueco en el equipo español con su verdugo en el nacional, el madrileño Carlos León. Ambos protagonizan un intenso pulso por ser el mejor en su categoría, por lo que la concentración de Madrid será decisiva. También deberá demostrar un nivel superior el cadete Juan Manuel Herrera (Karate-Do), quien no tiene garantizada su presencia en el Europeo a pesar de ser el actual campeón en -57 kilos. Por último, Marc Torres parte en inferioridad en categoría cadete -52 frente al campeón actual, el andaluz José Antonio Lopera. 
Cristina Ferrer, al Open de París
Mientras sus compañeros Aranguren y Román buscan el billete para el Europeo sub 21, la sénior Cristina Ferrer correrá con todos los gastos en su desplazamiento, ese mismo fin de semana, a la capital de Francia para disputar el Open de París, competición internacional perteneciente a la Golden League de karate. Al torneo parisino no podrá acudir Irene Colomar por tener otros compromisos. La semana siguiente tendrá lugar otro campeonato en el país galo al que esperan acudir la propia Ferrer y Joan Isaac Ribas, aunque todo dependerá de que reciban la invitación y no tengan que afrontar los gastos pertinentes.  
fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com