Con una exhibición de karate y un posterior brindis con sake se celebró
ayer, en el gimnasio Yamato, un homenaje al maestro José María Caballero
Muñoz, fallecido el pasado viernes. Se trata de una de las personas que
más han influido en la difusión del karate tradicional en España y en
Murcia. El maestro Caballero comenzó la práctica del karate en el año
1954. El primer estilo que practicó fue el kyokushinkai, y le siguieron
otros estilos como shudokan, shitokai, wadokai y shotokai, viajando a
Japón en varias ocasiones.
fuente: laverdad.es
EL sensei Jose Maria Caballero ha dejado una huella imborrable en nuestros corazones, por que ha sido maestro de karate tradicional Goju Kai, inculcando siempre que el entrenamiento constante nos hace llegar al equilibrio entre cuerpo, mente y espiritu. Que el karate que impartia es un estilo de vida por y para la salud de uno mismo y de los demas. POr que el karateka es aquella persona que desde su humildad ayuda a los demas.y no aquel que quiere hacer daño a los demas. El sensei ha sido un padre que ha arropado a sus hijos (alumnos) marcandoles el camino del DO, el cual siempre dijo que debemos caminar todos juntos con humildad. Sensei muchas gracias por tus enseñanzas, sabemos que estaras siempre en nuestros corazones, y en todas y cada una de las clases que se impartan.
ResponderEliminarMe dijiste un día que no habiamos aprendido nada que no entediamos la filosofía del Karate.Con haberte conocido me gustaría seguir tu ejemplo,porque me enseñaste otras cosas más importantes.Te quiero.
ResponderEliminarSOY UN DISCIPULO DEL SENSEI JOSE MARIA LLEGE DE SU MANO A CINTO NEGRO POR TRABAJO TUVE QUE DEJAR MURCIA Y MI GRAN AFICION EL KARATE PERO TODO LO QUE ME ENSEÑO FUE GRANDIOSO UN ABRAZO Y ASTA SIEMPRE SENSEI
ResponderEliminarANTONIO LOPEZ