sábado, 28 de enero de 2012

Punta Umbría, fin de semana de campeonatos de Judo

Se celebra la Copa de España cadete, el Andaluz y la copa Andalucía de katas
Punta Umbría acoge este fin de semana varios campeonatos de judo dentro del Trofeo Colombino. Se trata de una Copa de España Cadete, así como de otros dos Campeonatos de Andalucía por equipos: Absoluto y de Katas. De este modo, unos 150 competidores de esta modalidad deportiva, procedentes de toda la geografía española, se darán cita en la localidad costera. 
En concreto, hoy sábado se realizará el Trofeo Colombino en el Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, de 10:00 a 14:00. Se trata de una prueba puntuable para el ranking de España. 
Participarán, por tanto, judokas de todo el país, en categoría masculina y femenina, nacidos entre 1996 y 1997. Habrá cuatro tatamis y el sistema de competición será a modo de liga si hay cinco participantes o menos y, a partir de este número, con eliminatoria de doble repesca. Los combates durarán cuatro minutos.
La Copa de Andalucía por equipos Absoluta será el esta tarde en la misma instalación, de 16:00 a 19:00. En esta categoría competirán los nacidos en 1995 y anteriores, tanto en categoría masculina como femenina. Hasta cinco participantes se realizará a modo de liga y, con más, habrá dos ligas en la que los dos primeros se cruzarán para semifinales y final. Si hay nueve judokas o más, se optará por una eliminatoria directa con repesca doble. Se instalarán cuatro tatamis y los combates se extenderán hasta cinco minutos. El grado mínimo exigido estará en cinturón marrón.
El domingo le tocará el turno a la Copa de Andalucía de Katas, que prevé disputarse de 10:00 a 14:00 en el mismo Pabellón.
En este caso habrá un tatami de 10x10 metros. Las parejas podrán ser indistintamente femeninas, masculinas o mixtas. Y como requisito se debe tener, al menos, 15 años y ser primera Dan de Judo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com